¿Qué plantas ahuyentan a los mosquitos?

Las plantas crean un ambiente agradable y bonito allá donde estén, pero muchas de ellas no solo son decorativas, sino que poseen muchas cualidades que pueden sernos realmente útiles. Entre estas cualidades, algunas especies tienen la capacidad de ayudarnos a espantar a los mosquitos además de dar alegría a nuestro jardín o balcón.

Con la llegada del calor, los insectos voladores, en especial los mosquitos, se cuelan en nuestros hogares acompañándonos en las noches de verano. Sus picaduras y su característico sonido revoloteando hacen que pensemos en métodos para hacerlos desaparecer.

Esta época es muy buena para plantar aromáticas, ya que crecen en seguida regalándonos en la época de verano disfrutar de todas sus propiedades. Muchas de estas aromáticas tienen características que afectan negativamente a los mosquitos, actuando de manera natural como repelente.

En este post, desde APLIMANCHA os recomendamos algunas plantas aromáticas que se pueden plantar para ahuyentar a estos insectos que se cuelan en nuestros hogares.

  • Citronela:

También conocida como hierba de limón, es muy utilizada para espantar tanto mosquitos como otros insectos. El olor intenso que desprenden las hojas de esta planta es una trampa para ellos, de hecho, muchos productos anti-mosquitos (velas, pulseras, sprays…) la utilizan como componente principal.

  • Albahaca:

Usada de manera infinita en la cocina, la albahaca es perfecta contra los mosquitos por su olor. Es un gran recurso en nuestro jardín, ya que una planta de albahaca es muy decorativa y útil.

  • Lavanda:

La lavanda es muy utilizada para infinidad de cosas, tanto su olor como su aspecto es muy característico. Apenas necesita cuidados y su eficacia como repelente de insectos está comprobada.

  • Hierba gatera:

Es una hierba muy conocida por aquellos amantes del mundo gatuno, ya que provoca en los felinos una sensación de “colocón”. El olor de esta planta atrae a los mosquitos dejándolos caer entre sus hojas directamente.

  • Menta:

La menta es muy utilizada para infinidad de aplicaciones, pero la frescura del olor que desprenden es algo que no soportan los insectos. El líquido de las hojas emite un aroma fresco y dulce que actúa como repelente, pero también se utilizan para reducir las molestias que provocan las picaduras.

  • Caléndula:

Son plantas muy bonitas que alegran el olfato y la vista, pero no son muy conocidas por tener la propiedad de espantar a estos insectos. Si colocas en la ventana caléndulas, funcionarán como barrera repelente.

  • Melisa:

La melisa es una planta muy utilizada para muchas cosas por sus resultados beneficiosos, como por ejemplo para tés. Su fragancia intensa a cítrico espanta a los mosquitos de forma rápida y su crecimiento también es rápido así que es aconsejable plantarlas en jardineras y macetas.

Después de hacer esta clasificación podemos sacar una conclusión: el aroma es la clave para ahuyentar a estos pequeños insectos. Tener aromáticas en casa es un gran remedio natural para muchas cosas. También recordamos que en APLIMANCHA podrás encontrar otras opciones para acabar con los insectos voladores en tu casa o jardín como avispas, moscas, o mosquitos de forma inmediata en algún momento puntual.

¿Qué te ha parecido el post? Esperemos que haya sido útil, y si tienes alguna duda o recomendación no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *