¿Qué podemos plantar en el mes de Marzo?

Con la llegada del mes de marzo y la primavera, los días se alargan poco a poco, las heladas van remitiendo y es la época adecuada para plantar casi cualquier cosa. La actividad vegetal empieza a acelerarse y se podría decir incluso que la mayoría de los cultivos más típicos del huerto se plantan en estos meses. Primavera es sinónimo de trabajo si queremos cosechar nuestro huerto en verano y otoño. No nos olvidemos de que también es la época en la que hay que abonar nuestro jardín o huerto y controlar las plagas y enfermedades muy presentes también en estos meses.

¿Qué tareas se deben realizar en el mes de marzo?

Marzo es un mes de contrastes temporales ya que algunos días son muy calurosos y otros aún se resisten a que pase el invierno, por eso hay que tener en cuenta qué hacer en los días de más calor o de más frío. Si nos presentamos ante una semana calurosa, lo ideal sería que el riego se incrementara bastante aprovechando la temperatura, intentando regar una o dos veces al día. Sin embargo, en los días más fríos es aconsejable disminuir el riego para que no haya demasiada humedad. Si tienes un invernadero en casa, va a ser realmente útil, ¿por qué? Pues porque los invernaderos son esenciales para mantener los cultivos o semilleros a resguardo de los días en los que las temperaturas son más bajas y los agentes externos más agresivos; no hay que olvidarse de ventilarlos los días más calurosos para que no se cuezan las plantas.

Como ya hemos dicho antes, las plagas y enfermedades también estarán en apogeo en esta época del año así que no hay que olvidarse de prevenir lo que pueda ocurrir. Dependiendo del tipo de cultivo que tengamos, hay productos de prevención ante plagas muy fáciles de usar y que nos ahorraran quebraderos de cabeza.

Utilizar un abono universal no es mala idea, pero también existen abonos y correctores específicos. La prevención de plagas y enfermedades en estas fechas es algo fundamental si queremos que nuestra cosecha salga adelante. En nuestra Selección de Huerto y Jardín encontrarás algo que se adapte a lo que estás buscando.

¿Qué semillas podemos plantar en este mes?

Antes de nada, podríamos dividir en dos tipos de siembra de semillas: semillas para sembrar en el suelo del huerto y semillas para sembrar en semilleros.

Para sembrar semillas en el suelo del huerto directamente podríamos nombrar las siguientes hortícolas: Achicoria, acelga amarilla, calabaza, garbanzo, zanahoria, espinaca, coriandro, girasol, nabo de mesa, lentejas, rabanito, cardo, guisantes, chirivía, remolacha, cacahuetes, lechuga, pepino, tomate, fresón o maíz entre muchas más.

Para sembrar semillas en semilleros y después trasplantarlas en la tierra directamente o seguir manteniéndolas ahí podríamos nombrar las siguientes: cebolla, apio, calabacín, calabaza, pepino, berenjena, hinojo, col, fresón, melón, sandía, endibia, perejil, lechuga, puerro, pimiento, tomate o sandía entre otras.

No olvides pasarte por nuestra selección de semillas, donde encontrarás una amplia selección de las mejores semillas que hay en el mercado actualmente.

3 comentarios de “¿Qué podemos plantar en el mes de Marzo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *