¿Cómo cuidar las plantas en el interior de casa?

Los cuidados que las plantas necesitan en época fría dentro de casa no son tantos como los que necesitan el resto del año, pero no por eso son menos importantes.

Las corrientes de aire del exterior, calefactores, calefacción o escasez de luz pueden afectar al desarrollo y notar que están decayendo. Siempre hay especies de plantas que son menos delicadas a los cambios de temperatura, pero con los cuidados y atenciones necesarias la mayoría de plantas (ya sean de interior o que hayas llevado dentro para protegerlas del frío) pueden sobrevivir al invierno y mantenerse bonitas hasta las épocas más cálidas.

  • Ubicación

Lo mejor es ubicarlas en un sitio donde no le den directamente corrientes de aire del exterior. Tampoco hay que acercarlas mucho a los radiadores o estufas porque pueden deshidratarse, aunque pulverizar sus hojas de manera superficial un par de veces por semana para aumentar la humedad puede ayudarles mucho.

  • Luz

La luz es un elemento totalmente necesario para que puedan realizar la fotosíntesis, entonces lo ideal sería ponerlas en una habitación donde haya luz contundente. La luz contra más natural mejor, sino se le puede ayudar con luz artificial pero no es igual.

  • Riegos

Es más fácil perder una planta por exceso de agua que por falta y hay que tener una cosa clara: menos sol y calor es sinónimo de menor riego. Cuando regamos nuestra planta en interior, el agua se mantiene en el cesto más tiempo que en el exterior ya que se evapora con menos facilidad; entonces, al regar de manera continua podrá crear encharcamientos que pudran la raíz de la planta.

Los riegos han de hacerse una vez por semana, siempre dependiendo del tipo de planta. También es importante pasarle un trapo húmedo por las hojas para quitarle el polvo acumulado y no entorpecer el proceso fotosintético.

Desde APLIMANCHA esperamos que estos tips te sirvan de ayuda para el cuidado de tus plantas estos meses de frío. No dudes en contactarnos con cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *